Datos sobre Falta de reciprocidad Revelados
Si te identificas con algunas de las siguientes características, es posible que tengas carencias afectivas:
Queremos informaros de todo aquello que pueda influir en los diferentes aspectos de la personalidad y pueda impulsar o afectar en nuestro estado de ánimo. Es por ello que en nuestro Centro de Psicólogos en Málaga os vamos a informar sobre la Carencia Afectiva y cómo debe ser tratada.
Es importante mencionar que este artículo tiene como objetivo informar sobre el Síndrome de Carencia Afectiva de manera Militar y no reemplaza la evaluación profesional de un doble en psicología.
Si intentas expresar tu amor por tu pareja con bastante frecuencia y no obtienes ninguna respuesta positiva, es evidente que tu pareja te está subestimando. Es posible que tu pareja ya no esté interesada en ti si descuida todos los esfuerzos que haces.
Tomar la audacia de buscar apoyo forastero demuestra que te preocupas por tu bienestar y estás dispuesto a trabajar en ti mismo para exceder esta situación.
Es común sentirse triste, frustrado o incluso enfadado en una situación de amor unilateral. Reconoce y acepta tus sentimientos sin juzgarte a ti mismo. Permítete sufrir y expresar tus emociones de la forma que te resulte más saludable.
Problemas de autoestima: Las personas con carencias afectivas get more info suelen padecer dificultades para valorarse a sí mismas y para confesar su valía.
Hay veces que te puedes volver alocado/a por una persona y que ella no sienta lo mismo, o con la misma intensidad que tú lo sientes. Nos encontramos en presencia de un amor no correspondido, una situación que no es manejable de afrontar.
Acepta la sinceridad: Acepta que la otra persona no siente lo mismo por ti y que es importante seguir adelante. No te aferres a una ilusión que solo te hará daño.
En respuesta a su pregunta decirle que que no hay una determinada forma de comportarse, aunque que a cada persona le afectan las cosas de diferente modo.
La carencia afectiva puede tener consecuencias significativas en el desarrollo emocional, psicológico y hasta físico de una persona a lo amplio de su vida.
El inspección de que el amor no es mutuo suele ser la parte más dolorosa del proceso. Esta etapa puede incluir momentos de confusión y desilusión en los que la persona se da cuenta de que su amor no será correspondido.
2. Rebusca apoyo: Charlar con amigos, familiares o un terapeuta puede ser de gran ayuda para procesar tus emociones y cobrar el apoyo que necesitas durante este difícil proceso.
El alcanzar y acoger afecto forma parte de la estabilidad emocional y física tanto de niños, adolescentes y personas de permanencia vanguardia siendo necesaria en todas las etapas de nuestra vida.